domingo, 16 de marzo de 2014
Una Sociedad deshumanizada
La sociedad a veces creo que va en decadencia, muchas personas ya solo se preocupan por tantas cosas tan banales que se han olvidado de lo esencial, de lo mas elemental. Solo quieren tener y poseer mas y mas dinero y lujos, que al final de sus vidas todo eso no importa ya que eso nunca se lo van a poder llevar ni siquiera a sus tumbas y si así fuera, de qué les serviría. No les interesa ayudar al que tiene a lado, solo se preocupan por su bienestar propio y vale madres lo que los demás podrían necesitar.
Por eso creo que la sociedad está como está, sin valores, ya solo viven el momento y lo inmediato, se preocupan por estar a la moda, usar las mejores marcas de prestigio, tener un buen nivel de vida. Enrique Rojas, lo denomina el hombre light; aquel que no tiene la felicidad, sino solo bienestar y placer.
La diferencia entre felicidad y bienestar es que la felicidad se compone en tener metas como el amor, el trabajo, la cultura; supone la realización más completa de uno mismo, de acuerdo con las posibilidades de nuestra condición; esto es, hacer algo con la propia vida que merezca realmente la pena. El bienestar, por su parte representa muchos la formula moderna de felicidad: buen nivel de vida y ausencia de molestias físicas o problemas importantes; en una palabra, sentirse bien y, ene un lenguaje más actual, seguridad.
El hombre actual quiere vivir el placer a su máxima plenitud y la suprema es la sexual, en donde sólo busca sexo sin amor, sin realmente quererse comprometer con la otra persona. Y pareciera que entre mas sexo con diferentes personas, mucho mejor, sin embargo, solo satisfacen el momento, lo inmediato, satisfacción rápida y sin problemas que a la larga el hombre llega a una serie de fracasos e insatisfacciones acumulados.
Sería bueno reflexionar qué clase de educación les estamos dejando a nuestros hijos, ya que ellos van creciendo de la misma forma, aprenden todo lo que ven de nosotros.
¿Estamos dispuestos a vivir en una sociedad sin valores?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)